Saltar al contenido

Ampliación de la sala de Villa Moll y nuevo sillón Odontológico

Quedo inaugurado el nuevo puente “Ernesto Fitzimons” que pasa sobre el arroyo La Rica y es la vía que une Villa Moll con 25 de Mayo y la parte noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Dicho paso había colapsado en febrero de 2021 por el paso del tiempo y los cambios en el tipo de transporte que circula hoy en día por el lugar.
El intendente, Facundo Diz, a poco de iniciar su gestión, se encargó de que las obras se lleven adelante, luego de muchas gestiones en Vialidad Provincial.
Se construyó el puente de hormigón armado, tipo losa, de 18 metros de largo y un ancho de 10,9 metros, contando el sendero peatonal. Tiene, además, dos pilas y estribos de hormigón armado que sirven de transmisión al suelo de las cargas. Cuanta también con muros de ala de altura variable y defensas vehiculares semi-rigidas.
El intendente Diz, por Decreto Municipal Nº 384/2023 luego refrendado en el Concejo Deliberante, decidió que el puente lleve el nombre de “ERNESTO FITZSIMONS por la historia que unió a Don Ernesto con esta zona y el puente en sí.
Del acto participaron familiares y su hija, Valeria, tuvo unas sentidas palabras de recordación para con su padre haciendo un detalle camino de todos los sentimientos que tuvo para con Villa Moll y como se preocupaba para que el pueblo se desarrolle.
El jefe comunal descubrió una placa que inmortaliza el nombre del puente, les agradeció a los familiares la presencia y recordó largas charlas con Ernesto en dónde siempre primaron las propuestas para que Moll siga creciendo.
Estuvieron presentes Ricardo Capria, Inspector de Obra en Dirección de Vialidad de las Provincia de Buenos Aires, el delegado Guillermo Camisa, funcionarios, funcionarias, vecinos y trabajadores de la empresa que llevaron adelante la obra.

Etiquetas: