Saltar al contenido

Asunción de Damián de la Fuente como Director de deporte

Damián de la Fuente, reconocido atleta y entrenador navarrenses, fue nombrado director de Deportes de la municipalidad de Navarro.
Este martes se reunió con el intendente, Facundo Diz, para diagramar las próximas actividades, la marcha de las escuelas deportivas municipales, los preparativos para los juegos bonaerenses y una agenda de actividades a corto y largo plazo para seguir impulsando a las y los deportistas navarrenses.
Damián de la Fuente es atleta, entrenador de la ex IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y profesor de educación física de Navarro. Como atleta logro a lo largo de sus casi 34 años de trayectoria, 6 oros sudamericanos, 12 oros del Mercosur, 12 oros nacionales, 30 podios internacionales en gran parte de Sudamérica, 5 records argentinos, mas de 300 carreras ganadas y más de 50 podios metropolitanos, provinciales, nacionales y sudamericanos. Además ostenta la primera medalla lograda por Navarro en los Juegos Bonaerenses, en el año 1993.
Como entrenador está al frente de la Escuela Municipal de Atletismo desde hace 15 años y ha entrenado a más de 1000 alumnos en ese tiempo, pudiendo competir en niveles regionales hasta sudamericanos.
Formador de atletas multicampeones como Iván Costa, Nicolás Tieri, Fernanda García, Luisiana Polenta, Facundo Romero, Aldana González, Pedro Maluéndez, entre otros, quienes han permitido ganar para nuestra ciudad más de 100 medallas metropolitanas, provinciales, nacionales y sudamericanas, destacándose las 23 medallas logradas en las finales de los Juegos Bonaerenses y las 7 conquistadas en los Juegos Nacionales Evita.
Además, tres atletas han conseguidos records provinciales y nacionales, en lanzamiento de la bala, del martillo y pruebas combinadas.
Como profesor ha enseñado la educación física a más de 3000 alumnos, a lo largo de 20 años, en diferentes escuelas de Navarro y de los partidos del interior.
Creador de los eventos masivos, integrales y participativos distritales, de mini atletismo y de multideportes, generando el movimiento escolar deportivo más grande nuestra historia, con participación de todos los niveles del sistema educativo, articulando con instituciones y clubes. Dichos eventos fueron declarados de “Interés Municipal” en sus fases uno y dos.