Saltar al contenido

Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La secretaría de Salud, a través del lactario del hospital San Antonio de Padua, comenzó con las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En Navarro rige la ordenanza 1634/21 impulsada por el Poder ejecutivo que declara a comercios e instituciones como “Amigos de la Lactancia” y crea ámbitos para que madres lactantes puedan acceder a un lugar y alimentar a sus bebés.
La actividad fue en la heladería y cafetería “Cuando Quieras”, en donde la responsable del comercio, Sofía Rivas, dispuso un espacio con un cómodo sillón y elementos de higiene y refrigerio, para tal fin.
El intendente, Facundo Diz, participó de la inauguración y sostuvo que “es muy grato ver como comerciantes navarrenses disponen de estos espacios sin ningún otro objetivo que no sea el bien común. Esto no es comercial, es brindar un servicio sin cargo para que las mamás accedan a un lugar acorde a las necesidades”. Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Diego Barrado, el secretario de Salud, Ángel Pereyra y la nutricionista del nosocomio local, Marilina Berón.
La puericultora del hospital municipal, Guadalupe Minetti, indicó que las actividades continuarán el miércoles 3, en la plaza San Lorenzo de Navarro, con una campaña de concientización de la lactancia a partir de las 10 de la mañana y el cierre es el viernes 5 con una suelta de globos desde el municipio y la puerta de los casi 100 locales adheridos para conformar un mapa aéreo de los Comercios Amigos de la Lactancia Materna en nuestro pueblo.