Saltar al contenido

Este sábado se desarrolló el VII Encuentro de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego” de Navarro .

Este sábado se desarrolló el VII Encuentro de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego” de Navarro en el Centro Cultural que lleva el nombre del exgobernador de Buenos Aires que fuese fusilado en nuestro pueblo.
La apertura estuvo a cargo del intendente, Facundo Diz, quienes mostró feliz y emocionado por poder realizar en Navarro un acontecimiento de estas características y con tanto valor dada la calidad de expositores y puso a disposición del encuentro todo lo que Navarro pueda ofrecer para conocer esa parte de la historia que no fue contada.
Luego de jefe Comunal, vino la primera mesa, presentada por el historiador, Luis Launay, y compuesta por Raúl Lambert, secretario de Gobierno municipal de Navarro, Antonio Francisco Salviolo, presidente de la comisión de homenaje permanente al General (post mortem) Dorrego y Carlos Cesar Lamadrid, afroargentino del tronco colonial, integrante de la asociación MISIBAMBA, comunidad afroargentina de Buenos Aires.
Luego fue el turno de Miguel Ángel Lentino, Escritor ensayista, historiador y revisionista, miembro académico del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas.

Las disertaciones continuaron con el politólogo y periodista, Hernán Brienza. Actualmente es titular del Instituto Nacional de capacitación política, dependiente del Ministerio del Interior, Fabian Brown, General de Brigada ® licenciado en historia, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y licenciado en investigación operativa.
Antes del cierre vino la música de Juan Martín Medina y el grupo de danzas folclóricas “Romance de Zamba” Juan de los Santos Amores, dirigido por José Luis Montoya, quienes brindan un show de músico y baile brillante.
El final estuvo a cargo del DR. Francisco José Pestanha, director del departamento de planificación y políticas públicas de la Universidad Nacional de Lanús, profesor titular del seminario de Pensamiento Nacional y Latinoamericano y del seminario Introducción al Peronismo Teoría y realización, escritor, ensayista y militante, Alfredo Ossorio, sociólogo, docente de la UNLa y ex director de planeamiento estratégico y Roberto Surra, profesor de ciencias políticas y diplomado en gestión cultural de la Universidad de La Plata.