Saltar al contenido

Jornada de arte y salud mental “Jugarte”

Este viernes se realizó en el complejo cultural Manuel Dorrego, la jornada arte y salud mental “Jugarte” organizada por región sanitaria X, cpa Navarro y el servicio de salud mental del hospital municipal San Antonio de Padua destinado a niños y niñas de sala de 5 años de nivel inicial de los jardines de infantes de navarro.
“Jugarte” surge como propuesta del área de arte y salud mental de la región sanitaria X en articulación con el cpa y el servicio de salud mental del hospital San Antonio de Padua. El contenido de la misma cuenta con el acompañamiento del área de infancias y juventudes regional.
El objetivo principal consistió en la vinculación comunitaria de la expresión artística con la población de niños y niñas de 5 años desde la perspectiva del trabajo en salud mental en el marco de un abordaje interinstitucional con las áreas de educación, cultura y el centro de infancias y juventudes municipal.
Durante la jornada se realizaron diferentes postas que brindaron propuestas artísticas posibilitadoras de la expresión y del juego. La idea es generar un espacio de encuentro divertido en donde los niños y niñas puedan desplegar y proyectar emociones, sensaciones, ideas, habilidades en un contexto comunitario.
Consideramos a la expresión artística como fundamental en el desarrollo de los primeros años ya que beneficia el desarrollo intelectual, facilita la comunicación, posibilita imaginar, descubrir, inventar. Además potencia el fortalecimiento de lazos y producciones colectivas.