La Escuela Pública de Inglés de Navarro, primera de este tipo en la provincia de Buenos Aires, tuvo su cierre de año en la sala Gran Navarro.
El intendente, Facundo Diz, junto al director de Educación, Carlos Tomatis, la directora de la escuela de inglés, Andrea Scagnetti y los docentes a cargo Natalie Moritán y Atuel Ochoa Magallanes, entregaron los diplomas a alumnos y alumnas que culminaron este primer ciclo.
Scagnetti, directora de la carrera de profesorado de inglés de la Universidad Nacional de Hurlingham, agradeció a las autoridades por el espacio y los trabajadores municipales por la predisposición para el dictado de clases. A su vez, alentó a los alumnos y alumnas a seguir en el año 2023.
Facundo Diz sostuvo que “cuando le comenté el proyecto al gobernador Kicillof y al ministro Sileoni, rápidamente me contactaron con las autoridades de la universidad de Hurlingham y con el ministro Jaime Perczyk para poder implementarlo en Navarro. Soy un convencido de que esta escuela iguala oportunidades, brinda herramientas a quienes no pueden pagar un instituto privado y les permite partir desde la misma línea de meta para buscar oportunidades en la vida. Esta escuela se va a replicar en algunos otros distritos de la Provincia y estamos muy orgullosos de haber sido los primeros en implementarlos. Agradezco a la Universidad, a sus directivos, cuerpo docente por haber llevado adelante este hermoso sueño. Esperemos que el año que viene podamos redoblar la apuesta, que más chicos estudien inglés de manera gratuita y tengamos aulas acordes a la calidad educativa”, finalizó Diz.