Saltar al contenido

Nº 019/22 – DECLÁRACIÓN de “Interés Público, Legislativo y Municipal”,  del Gran Premio Nacional de Caballos Adultos, organizado por la Federación Nacional de Trote, a desarrollarse en el Hipódromo Municipal de Navarro, los días 15 y 16 de Octubre del Corriente Año.-

  • por

VISTO:         

               Que los días 15 y 16 de octubre se estará llevando a cabo en Navarro el Gran Premio Nacional de Caballos Adultos organizado por la Federación Argentina de Trote “Copa Challenger Manuel Vicente”, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que, la misma tomara lugar en el Hipódromo Municipal.

                                   Que, Navarro se ha visto beneficiado para la organización de este importante acontecimiento entre todos los hipódromos del país y más precisamente entre los de su región, imponiéndose a hipódromos como el de Chivilcoy y Hurlingham.

                                   Que, será una doble jornada histórica, la cual se corre los días quince y dieciséis de octubre.

                                   Que, la cifra de inscriptos es excepcional, contando con, hasta el momento, 36 ejemplares. Los cuales representan a distintos puntos del país, como también de países vecinos. Un número importante de ejemplares brasileños arribara al mismo.

                                   Que, esto refleja el buen trabajo que se viene haciendo desde la Asociación Civil de Trote Navarrense, dado que para poder acceder a la organización del mismo se tienen en cuenta las condiciones del hipódromo, como así también el cumplimiento de las obligaciones federativas por parte de éste.

                                   Que este evento es considerado como uno de los eventos más importantes, sino el más importante, esta disciplina no solo a nivel nacional, sino también de la región, participando del mismo los mejores caballos machos y hembras del país.

                                   Que, a partir de los días próximos comenzaran a arribar un gran número de caballos a nuestra localidad.

                                   Que, a la fecha se encuentran inscriptos 36 ejemplares provenientes desde las localidades de Navarro, Lincoln, Trenque Lauquen, Saladillo, Arteaga (Santa Fe), Pozo del Molle (Córdoba), Villa María (Córdoba), Chivilcoy, Hurlingham, Lomas de Zamora, Saladillo, Córdoba y Pehuajo, entre otros.

                                   Que, será una de las copas más competitivas hasta la fecha, debido al nivel de los competidores, se enfrentaran campeones reconocidos.

                                   Que, esta disciplina, no solo genera un atractivo para sus seguidores locales, sino que además constituye un gran atractivo turístico para muchos visitantes, constituyéndose en una actividad importante para el desarrollo turístico y económico de nuestra localidad.

                                   Que, habrá 10 Campeones Nacionales presentes y varios ganadores de la Copa Criadores.

                                   Que, nuestro pueblo tiene a las carreras de trote como uno sus más importantes y tradicionales deportes, hecho este que se viene manteniendo desde sus inicios, cuando un grupo de entusiastas como la familia Barilari, el Negro Caracoche, Pancho Di Leo, el gallego Nespral, Ruben Giles, Abel Bruno, Ruben Giles, Juan Larregina, entre otros decidieron comenzar con esta actividad.

                                   Que, el Gran Premio Nacional, viene a potenciar esa importancia que el trote aporta a nuestro desarrollo turístico, dado que, de acuerdo a la importancia del evento, durante esos dos días, se espera la visita de entre 5.000 a 10.000 personas, las cuales a la fecha ya han colmado todos los alojamientos con los cuales cuenta nuestro pueblo para albergar a los visitantes e incluso los de las ciudades vecinas.

                                   Que, en virtud de ello, es necesario reconocer este tipo de eventos y darles las herramientas necesarias para su impulso, desarrollo y la posibilidad de que reincidan en nuestro pueblo.

                                   Que, conforme con lo hasta aquí expuesto, como representantes del pueblo, no podemos dejar de apoyarlo a través de los diferentes mecanismos legislativos con los que contamos y contribuir desde nuestro lugar para que este evento sea una verdadera fiesta con la cual directa o indirectamente sean beneficiados todos nuestros vecinos,

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo: DECLÁRESE de “Interés Público, Legislativo y Municipal”,  el Gran Premio Nacional de Caballos Adultos, organizado por la Federación Nacional de Trote, a desarrollarse en el Hipódromo Municipal de Navarro, los días 15 y 16 de Octubre del Corriente Año.-

Artículo 2°:  ENTRÉGUESE copia mecanografiada de la presente resolución a la Asociación Civil de Trote Navarrense y diploma alegórico a tal declaración, en el evento a desarrollarse en el Hipódromo Local los días 15 y 16 de Octubre de 2022. –

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 019/22.-

EXPEDIENTE Nº 4432 y 4438 -HCD- 22.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 11 DIAS DEL MES

DE OCTUBRE DEL 2022.-

       CAROLINA BOTTERO                                                     FRANCO DI LEO

                  Secretaria                                                                         Presidente

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante