Saltar al contenido

Nº 020/22 – DECLARACIÓN de Deportista Destacado de Navarro al Sr. Maximiliano Lacunza.

  • por

VISTO:         

               La destacada participación de nuestro vecino Maximiliano Lacunza en el World Championship de American Trotter realizado en diferentes ciudades de Italia entre los días 20 y 25 de septiembre de 2022, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que, este evento es el más importante a Nivel Mundial de la disciplina de carreras de caballos American Trotter en el Mundo.

                                   Que, este año se conmemoraban los 100 años de la actividad, recayendo la organización en Italia que, durante tres días, organizo competencias en diferentes hipódromos de la región.

                                   Que, Maxi fue seleccionado para representar al país entre cientos de drivers destacados, siendo el único argentino presente en esta cita mundial que se desarrolla cada dos años y el primer Navarrense en contar con dicho privilegio.

                                   Que, durante dicha competencia, deslumbro con su manejo sobre caballos que no conocía y además que nunca había manejado, manteniendo viva la esperanza de un campeonato mundial para nuestro país hasta el último día, donde llamativamente se vio perjudicado por la imposibilidad de correr en una de las dos carreras por la falta de presentación de su caballo.

                                   Que, de las 5 carreras que pudo disputar, obtuvo dos cuartos lugares, dos segundos puestos, y un tercero, que le sirvieron para alcanzar el cuarto puesto, participando en absoluta desventaja, pero sin que ello sea un obstáculo para dejar la bandera de Argentina y de Navarro bien en Alto.

                                   Que, Maxi es un destacado exponente del trote local, zonal y nacional, trascendiendo esta vez las fronteras de nuestro país, alcanzando logros que necesariamente lo hace merecedor del cariño que recibió de parte de todo un pueblo y de los máximos reconocimientos que puedan hacerse de este lugar a su rol de deportista destacado.

                                   Que, es importante destacar además que dicha participación debió ser soportada o costeada exclusivamente por Maximiliano y el aporte de su familia que comparte con él esta pasión trotera, sin recibir ninguna ayuda por parte de la Federación, o Ente Deportivo alguno.

                                   Que, es importante destacar la vasta trayectoria que Maximiliano tiene en este deporte, del cual sigue los pasos de su padre Amílcar con quien aún suele compartir pista, su hermano facundo, el acompañamiento de su madre Cristina, sus hermanas, esposa e hijas en cada domingo de competencia, ya sean en nuestro hipódromo o en cualquier lugar del país donde haya carreras de trote, disputando siempre los primeros puestos y que seguramente siga con los pequeños Lacunza que hoy vemos atrás de su abuelo compartiendo la pasión de este deporte.

                                   Que, dicha habilidad, capacidad de manejo, y trayectoria que domingo a domingo lo llevan a destacarse nacionalmente e incluso lo hace uno de los drivers más buscado para conducir caballos pertenecientes a otros dueños, fue la misma que lo llevo a destacarse en cada carrera fuera del suelo argentino que mantuvo en vilo a todos los navarrenses.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo: DECLÁRESE Deportista Destacado de Navarro al Sr. Maximiliano Lacunza, en reconocimiento a su destacada participación en World Championship de American Trotter realizado en Italia entre los días 20 y 25 de septiembre de 2022, donde con su esfuerzo, capacidad, disciplina y tenacidad honro con su participación no solo a nuestra ciudad sino a toda la Argentina. –

Artículo 2°:  ENTRÉGUESE copia de la presente resolución y placa o medalla a tales efectos al Sr. Maximiliano Lacunza, en el Gran Premio Nacional a desarrollarse en Navarro los días 15 y 16 de octubre de 2022, que lo tendrá como uno de los principales drivers y exponentes. –

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 020/22.-

EXPEDIENTE Nº 4437 -HCD- 22.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 11 DIAS DEL MES

DE OCTUBRE DEL 2022.-

       CAROLINA BOTTERO                                                     FRANCO DI LEO

                  Secretaria                                                                         Presidente

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante