Saltar al contenido

Nº 019/13 – Declaración de Interés Municipal la «Jornada de Capacitación sobre los Derechos del Niño»

  • por

VISTO:

La Capacitación que se llevará a cabo el día 4 de Octubre del corriente año sobre el Derecho del Niño a ser Oído en el contexto de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (C.I.D.N), de la Ley 26061 Nacional y de la Ley 13298 Provincial.

Que la citada Capacitación sobre el Derecho del Niño a ser Oído tendrá el carácter de Abierta a Toda la Comunidad Navarrense llevándose a Cabo conforme al Programa que se adjunta al presente Proyecto.

CONSIDERANDO:

Que los Derechos del Niño consagrados en la Convención Internacional sobre los derechos del Niño y receptados a nivel Nacional por la Ley 26061 y por la Ley Provincial 13298, las que propician la máxima satisfacción integral y simultanea en el contexto de la Libertad, Respeto y Dignidad con el objeto de lograr el desenvolvimiento de sus potencialidades, su realización, evolución y desarrollo integral y armónico de su personalidad. Que, en miras de alcanzar tales logros se debe determinar el interés superior del niño, en una situación concreta, y en ella se debe apreciar:
a) La condición específica de los niños como sujetos de derecho.
b) La opinión de los niños de acuerdo a su desarrollo psicofísico.
c) La necesidad de equilibrio entre los derechos y garantías de los niños, y sus deberes.
d) La necesidad de equilibrio entre los derechos y garantías de los niños, y las exigencias de una sociedad justa y democrática.

Que para ello, a través del Consejo de Políticas Social ha organizado una “Capacitación del los Derechos del Niño a ser Oído” llevándose a cabo mediante la realización de la Capacitación y Talleres simultáneamente el día 4 de Octubre de 2013 en el Salón Municipal y en el Salón Parroquial.
Que, en aras de llevar adelante tal Evento requiere del apoyo del Departamento Ejecutivo Comunal.

Que, declarar la presente Capacitación Sobre los Derechos del Niño de Interés Municipal nos ara crecer como Sociedad.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DECLÁRESE de “Interés Municipal” la jornada de Capacitación sobre los Derechos del Niño a ser escuchado en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (C.I.D.N), la Ley Nacional 26061 y la Ley Provincial 13298, conforme al Programa que se acompaña, organizado por el Consejo de Políticas Sociales de la Municipalidad de Navarro en la que disertará el Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia Sr. Claudio FRANCHELO, a realizarse el día 4 de Octubre de 2013 en el Salón Municipal.

Artículo 2º: INVITAR, a través del Área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal, a las a los Alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto grado de Educación Primaria del Partido de Navarro y a la Comunidad toda. –

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 019/13.-

EXPEDIENTES Nº 3256 -HCD- 13.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 23 DIAS DEL MES
DE SEPTIEMBRE DEL 2013.-

EDUARDO BOLONTRADE OSVALDO ASTEGIANO
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante