Saltar al contenido

Nº 020/20 – Adhesión y Acompañamiento al Proyecto de Ley N° 1875-D-2020.-

  • por

VISTO:

               La declaración de emergencia Sanitaria Decretada por el Gobierno Nacional mediante el DNU Nro. 260/2020 y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el Decreto Nro. 132/2020, como así también las diferentes medidas que se fueron adoptando como consecuencia de ello y que se mantienen en la actualidad, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que en razón de la emergencia que estamos atravesando en materia sanitaria, con el fin de preservar la salud de todos los argentinos, se han adoptado diferentes medidas que conllevan a una paralización de la economía de nuestro país en todos sus aspectos.

                                   Que dichas medidas deben necesariamente ser paliadas por un conjunto de decisiones del Estado Nacional, Provincial como Municipal tendientes a evitar la mayor gravedad del impacto económico como así también facilitar las mejores condiciones posibles para su futuro recupero.

                                   Que es necesario que se adopten este tipo de medidas para conservar las fuentes laborales y mantener el tejido económico empresarial en línea con los decretos promulgados por el Poder Ejecutivo Nacional.

                                   Que particularmente, la Industria gastronómica y hotelera nacional se encuentra actualmente en un escenario de extrema gravedad en comparación con otros sectores de la económica y que actualmente cuentan con una inactividad total desde los primeros días de Marzo de 2020, a raíz de la crisis sanitaria Covid -19.

                                   Que existen más de 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas que se enfrentan en una imposibilidad de pago de salarios y servicios, y es probable que muchas de esas empresas no superen esta crisis, lo que provocaría el cierre de miles de Pymes, con la consecuente pérdida de fuentes de empleo.

                                   Que según la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la perdida de facturación anual proyectada será de 28.500 millones de dólares y caída de la actividad de alrededor del 45%.

                                   Que este escenario ha llevado a que este sector haga su reclamo, en los diferentes estamentos del Estado, solicitando disposiciones urgentes para lograr sobrevivir ante lo que ellos mismos llaman una “Crisis Terminal”.

                                   Que, nuestro Municipio no es ajeno a toda esta situación y este tipo de iniciativas deben ser el puntapié inicial para que el Estado Municipal también realice gestiones con el fin de colaborar con este sector que consideramos se encuentra en la situación de mayor gravedad posible y que se deben tomar medidas urgentes, de carácter preventivo para velar por la continuidad de estas empresas y sus respectivos trabajadores.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Adherir y acompañar el Proyecto de Ley N° 1875-D-2020 presentado por la Diputada Nacional Josefina Mendoza,  en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para crear el “Régimen de Promoción de los rubros Hoteleros y gastronómicos en el marco de la Pandemia del Covid-19”, instrumentando medidas a fin de aliviar la presión fiscal de los establecimientos hoteleros y gastronómicos en el marco de la crisis del sector producto de la Pandemia Covid-19.-

Artículo 2°: Solicitar a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y al Honorable Senado de la Nación su urgente tratamiento y posterior aprobación.-

Artículo3°: ELÉVESE copia de la misma a las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación.-

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 020/20.-

EXPEDIENTE Nº 4037 -HCD- 20.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 08 DIAS DEL MES

DE JUNIO DEL 2020.-

        ALICIA ODRIOSOLA                                                FACUNDO I. DIZ

           Secretaria-Ad-Hoc                                                           Presidente

Honorable Concejo Deliberante                              Honorable Concejo Deliberante