Saltar al contenido

Nº 021/21 – Declaración de “INTERÉS MUNICIPAL”, el día 3 de junio. (Nos mueve el deseo ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!).-

  • por

VISTO:

               Que desde 2015, cada 3 de junio, cientos de miles de personas nos encontramos en la calle para ser la voz de quienes ya no la tienen, víctimas de la violencia femicida. Ponemos cuerpo, palabra, banderas y carteles para decir que la violencia machista mata y no sólo en su grado extremo sino en la cotidianeidad de miles de mujeres y disidencias cuando nos coarta libertades, participación política, publica y social.

               Cada 3 de junio abrimos en las plazas públicas un inmenso espacio de hospitalidad a cielo abierto para todas las personas que quieren decir: ¡Basta! Basta de inequidad. Basta de disciplinarnos por medio de la violencia. Basta de convertir nuestros cuerpos en cosas. Basta de ser consideradas propiedades de otros. Basta de callarnos. Juntas generamos la visibilidad y jerarquización de la problemática de la violencia machista y el empoderamiento de los colectivos feministas. Todos y todas sabemos de qué se habla cuando se dice Ni Una Menos, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que el próximo jueves 3 de junio se cumplen 6 años de la primera concentración, la cual logro imponer la violencia machista en la agenda política y social.

                                   Que al día de la fecha el Municipio de Navarro cuenta con la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Secretaria de Políticas Sociales, como respuesta a la demanda de las problemáticas que atraviesan decenas de mujeres en nuestra localidad, incluyendo las violencias de género.

                                   Que desde la Dirección se trabaja a través de la prevención, promoción y atención a las demandas de las mujeres entendiendo que además de implementación de políticas públicas integrales, necesitamos un compromiso de toda la sociedad para generar una transformación social y cultural que permita la erradicación de las violencias de género.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DECLÁRESE de “INTERÉS MUNICIPAL”, el día 3 de junio, por ser esta una fecha que sella un compromiso con la construcción de un movimiento transversal y poderoso, hecho de redes políticas de afecto y solidaridad. Porque entendemos que nuestro lugar es el de la interpelación a los poderes constituidos y que nuestra fuerza está en la visibilización de la problemática y en la construcción política para cambiarlo todo.

Nos mueve el deseo ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 021/21.-

EXPEDIENTE Nº 4209 -HCD- 21.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 02 DIAS DEL MES

DE JUNIO DEL 2021.-

       MARÍA C. GUARNERI                                            PAOLA A. MAGGIOTTI

                 Secretaria                                                                     Presidenta

Honorable Concejo Deliberante                              Honorable Concejo Deliberante