Saltar al contenido

Nº 026/21 – Vacunación contra el Covid 19 en Unidades Sanitarias de las Localidades del Interior del Partido de Navarro.

  • por

VISTO:

               La necesidad de generar una ágil, eficiente y equitativa distribución de la vacuna contra el COVID-19, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que, el proceso de vacunación contra el COVID 19, es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires a través de Región Sanitaria X y, según decisión de los gobiernos Nacional y Provincial se generaron las llamadas «Postas de vacunación» quienes centralizaron su tarea en la ciudad cabecera y no las arbitraron en las localidades del interior del partido, siendo que un porcentaje de la población total del distrito radica en ellas, generando así una desigualdad para los vecinos.

                                   Que es de vital importancia para que esta campaña sea verdaderamente efectiva, igualitaria y federal llegar a cada uno de los vecinos en condiciones de recibirla, siempre respetando los turnos y los segmentos etarios definidos en los protocolos nacionales y provinciales

                                   Que el Partido de Navarro cuenta con un sistema de vacunación eficiente por el cual se lleva a cabo el calendario de vacunación

                                   Que nuestro Distrito está conformado, además de la ciudad cabecera por cinco localidades pobladas (JJ ALMEYRA, VILLA MOLL, LAS MARIANAS, SOL DE MAYO Y LA BLANQUEADA) y todas ellas cuentan con unidades sanitarias que pueden realizar la vacunación en forma segura y ágil.

                                   Que las localidades no cuentan con transporte público, y los costos del traslado de las personas que son elegidas para vacunarse resultan muy elevados, o no cuentan con medios de transporte propio y en su mayoría son personas de la tercera edad.

                                   Que, desde el ejecutivo municipal, a través del intendente Dr. Facundo Ignacio Diz, se ha puesto a disposición del plan de vacunación, todos los recursos que sean necesarios.

                                   Que, bajo la intensión de realizar un trabajo mancomunado, desde un pensamiento incapaz de sobreponer los réditos políticos por sobre el rédito en la calidad de vida de nuestros vecinos, creemos justo proponer con total convencimiento al Gobierno Provincial, la inmediata utilización de los centros vacunatorios del sistema de salud del distrito para asegurarle a cada vecino las mismas posibilidades sin necesidad de generar un innecesario gasto extra que podría beneficiar a los trabajadores de la salud y a cada uno de los habitantes de nuestro partido.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Concejo Deliberante de Navarro resuelve dirigirse al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gollan y a la Jefa de la Región Sanitaria X, Sra. Carolina Di Nápoli para solicitar puedan arbitrar en forma urgente, las medidas necesarias para disponer la vacunación contra el covid-19 en las Unidades Sanitarias de las localidades del interior del Partido de Navarro. –

Artículo 2º: Comunicar a las autoridades de la Región Sanitaria X, al Departamento Ejecutivo Municipal y a los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires. –

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 026/21.-

EXPEDIENTE Nº 4204 -HCD- 21.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 22 DIAS DEL MES

DE JUNIO DEL 2021.-

        RODOLFO SALEMI                                              PAOLA A. MAGGIOTTI

                 Secretario                                                                     Presidenta

Honorable Concejo Deliberante                              Honorable Concejo Deliberante