Saltar al contenido

Nº 030/17 – DECLARCIÓN de “CIUDADANA DESTACADA POST MORTEM DE NAVARRO” a la Srta. Analía Beatriz López Matheu.-

  • por

Proyecto de Resolución del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Navarro Designando “Ciudadana Destacada Post Mortem del Partido de Navarro” a la Srta. Analía Beatriz LÓPEZ MATHEU.

VISTO:

La incansable labor realizada en su carácter de comunicadora dentro y fuera de nuestra localidad, a la que tan bien ha sabido representar, y;

CONSIDERANDO:

Que resulta evidente que este reconocimiento no la devolverá a la vida, pero estamos convencidos que a sus deudos, en especial a su señora madre que ha traído al mundo a ese ser único e inigualable, lleno de luz y generosidad, y a todos aquellos que quedamos huérfanos de escucharla con su cálida, inconfundible y hermosa voz contarnos los aconteceres de nuestra comunidad, nos resultaría y consolidaría un acabado acto de justicia.

Que, fue Periodista, Locutora, formadora de opinión, aguda analista de la realidad circundante, audaz y frontal a la hora de defender sus convicciones, querida por la mayoría, cuestionada y callada por otros, podremos concordar en que esta hija de Navarro con su profesión ha representado a nivel Provincial y Regional a su amado pueblo natal, enarbolando la bandera de la búsqueda de la verdad con honestidad, sobrada inteligencia, valentía e idoneidad irrefutables, condición y valores que resultan poco frecuentes en el mar de mediocridad en el que se encuentra inmersa la sociedad argentina en su conjunto.

A continuación se detalla la trayectoria de la Srta. López Matheu, a saber:

1985-1990: Comenzó haciendo su magazine radial de la mañana en el sistema de circuito cerrado que se dio a llamar “Las mañanas con Betty”.

1987-1990: Tuvo a su cargo la Dirección Ejecutiva de la Radio NVR.

1990: Desarrolló funciones en la Oficina de Prensa en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires para el por entonces Ministro Alieto Guadagni. Simultáneamente trabajó como locutora en la 92.1 de la Plata “Emisiones Platenses”.

1993: Retornó a Navarro haciéndose cargo de la Primera transmisión que hubo en la TELEVISIÓN LOCAL durante aproximadamente un año.

1994-2008: Realizó diferentes programas en Frecuencia Modulada locales, por ejemplo en la 92.5 FM Navarro del Sr. Carlos Tierno y en la 96.5 FM amanecer del Sr. Terrile.

Además realizó locución itinerante en eventos y trabajó con productoras de radio hasta que en 2008 fue convocada por el Sr. Diego Gastón César, Director Ejecutivo de la primera radio en Amplitud Modulada Regional AM 1560 Radio Antena del Sr. Oscar Gardenal de la Ciudad de Lobos, a fin de conducir un magazine de Interés General denominado “Con Acento Zonal” y Betina propuso hacer lo que en la jerga mediática se denomina el “regreso” conduciendo el programa “La Perinola” que se emite por las tardes. Además de colaborar con todos sus conocimientos y su trayectoria para realizar la inauguración de Radio Antena, es decir su presentación en sociedad el 08/09/2008 y se mantuvo en la misma hasta aproximadamente mediados del mes de Octubre de ese mismo año, donde debió abandonar sus funciones por razones de estricta índole personal.

Con la certeza de que NUNCA ES TARDE para reparar lo que consideramos un error (sólo Dios sabrá por qué) por negligencia, desinterés, ingratitud o mera e involuntaria omisión, ya que nadie jamás hubiese imaginado este injusto, cruel y desgarrador final de su existencia terrenal.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DECLÁRESE “CIUDADANA DESTACADA POST MORTEM DE NAVARRO” a la Srta. Analía Beatriz López Matheu en reconocimiento a sus méritos profesionales en post de la comunicación y la veracidad de la información dentro y fuera de Navarro y a los valores de su condición humana arriba expuestos, prestigiando con su profesionalismo y su voz inconfundible el éter de cualquier medio que la tuviese al frente de un micrófono.-

Articulo 2°: HÁGASE entrega en propia mano a sus familiares directos de la copia testimoniada de la presente Resolución a realizarse el día 27/11/2017.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 030/17.-

EXPEDIENTES Nº 3732 -HCD- 17.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 13 DIAS DEL MES
DE NOVIEMBRE DEL 2017.-

EDUARDO BOLONTRADE FACUNDO DIZ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante