Nº 035/16 – Juventud Radical de Navarro, Solicita se Imponga el nombre de “Dr. RAÚL ALFONSÍN” a la Calle 20, a partir del 30 de Octubre del corriente.-

  • por

VIISTO Y CONSIDERANDO:

Que, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín fue un decidido defensor del Sistema Republicano, y los valores democráticos, habiendo sido electo Presidente de la Nación en 1983 por el voto popular, liderando la recuperación de la democracia argentina.

Que, integró la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) cuya idea dominante era defender el derecho a la vida y a la libertad, denunciando a las bandas parapoliciales en 1975 y posteriormente a la Dictadura Militar.

Que, se opuso a la recuperación por la lucha armada de las Islas Malvinas.

Que, promovió la unidad y el fortalecimiento de la región, garantizando la paz con Chile e instrumentando un proceso de integración económica con Brasil, que dio origen al Mercosur.

Que, implementó políticas de Estado destinadas a los sectores sociales más desfavorecidos, como el Plan Nacional de Alfabetización (PNA) y el Plan Alimentario Nacional (PAN).

Que, fue promotor de los derechos humanos, creando la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), y decretando el juzgamiento a las Juntas Militares, para que Nunca Más en la Argentina existan violaciones del Estado de Derecho.

Que, su legajo histórico es reconocido, no sólo por los radicales, sino por todo el pueblo argentino.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: IMPONER el nombre “Dr. Raúl R. Alfonsín” a la calle 20 a partir del 30 de octubre del corriente, conmemorando el retorno de la Democracia en la República Argentina con la elección de 1983.-

Artículo 2º: DESTACAR la imposición del nombre mencionado como un homenaje de la ciudadanía de Navarro.-

Artículo 3º: ARBITRAR los recursos materiales y humanos necesarios para la confección e instalación de carteles nomencladores para el Artículo 1º, que estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependientes del Departamento Ejecutivo.-

Artículo 4º: COMUNICAR al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento.-

Artículo 5º: Comuníquese a quien corresponda, dese al Libro de Resoluciones y Decretos, y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 035/16.-

EXPEDIENTES Nº 3522 -HCD- 16.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 24 DIAS DEL MES
DE OCTUBRE DEL 2016.-

EDUARDO BOLONTRADE FACUNDO DIZ
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante