Saltar al contenido

Nº 053/20 – Adhesión a la Declaración de la H. Cámara de Diputados de la Pvcia. de Bs. As., al Reconocimiento para todos los Trabajadores del Sistema Educativo, Personal Docente, No Docente y Administrativos.

  • por

VISTO:

               Que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia de Covid-19 decretado el 20 de Marzo de 2020, mediante el decreto 297/20 en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta mediante DNU Nro. 260/2020 y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que la actualidad que estamos todos viviendo y llevando adelante nuestras labores desde nuestros hogares.

                                   Que este tiempo inédito, además de transformar gran parte de las actividades de la vida cotidiana, está configurando una nueva forma de escolaridad que convocan a quienes integran el Sistema Educativo a desplegar diferentes estrategias para llegar a todos los hogares de la ciudad de Navarro.

                                   Que hoy el núcleo de la tarea docente es construir el vínculo pedagógico con los y las familias y generar las condiciones posibles para implementar una política de4 cuidado que fortalezca los lazos educativos y afectivos.

                                   Que en este marco la escolarización que nos toca transitar no es la habitual, y que cada docente y profe4sor ha puesto al servicio de las familias todas las herramientas necesarias no sólo para continuar con la continuidad pedagógica sino también pasa a ser un nexo de contención en las diferentes situaciones que le toca a cada familia vivir.

                                   Que como bien lo mencionan las autoridades educativas provinciales la escuela se trasladó al hogar, LLAMADA LA ESUELA EN PANTUFLAS, donde todos desde las docentes hasta las propias familias pasaron a mostrar parte de la intimidad de su hogar para poder continuar con los aprendizajes de sus hijos.

                                   Que el alto grado de compromiso que hoy están llevando adelante todas las Instituciones Educativas para acompañar, contener y sostener el aprendizaje de sus alumnos.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1°:  El Bloque de JUNTOS POR EL CAMBIO solicita se adhiera a la DECLARACIÓN DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, al reconocimiento para todos los Trabajadores del Sistema Educativo, Personal Docente, No Docente y Administrativos. – 

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 053/20.-

EXPEDIENTE Nº 4101 -HCD- 20.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 14 DIAS DEL MES

DE SEPTIEMBRE DEL 2020.-

        MARÍA C. GUARNERI                                                    FACUNDO I. DIZ

                    Secretaria                                                                      Presidente

Honorable Concejo Deliberante                                  Honorable Concejo Deliberante