Saltar al contenido

Nº 1633/21 – Imposición del nombre de: “HÉROES DE MALVINAS DE NAVARRO” al Barrio de las 39 viviendas (Calle 44 y 44 bis e/ 9 y 11).

  • por

VISTO:

               Las 39 casas que fueron entregadas a 39 familias de la localidad de Navarro en el mes de diciembre del año 2020, ubicado en las calles 44 e/ 9 y 11 y 44 bis e/ 9 y 11, no cuentan con nombre designado y es voluntad de sus vecinos que se instaure el nombre de “HEROES DE MALVINAS DE NAVARRO”, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que el próximo 2 de abril de año 2022 se cumplen los 40 años donde la dictadura Cívico-Militar inició el desembarco de tropas en las Islas Malvinas. Y que hubo jóvenes de nuestra ciudad que participaran de aquel conflicto bélico.

                                   Que aquellos jóvenes que hoy son hombres de nuestra ciudad y son ciudadanos ilustres se merecen el reconocimiento continuo. Entendiendo que la causa de Malvinas nos involucra a todos como ciudadanos.

Que es necesario el honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las Islas y sobre los reclamos argentinos.

                                   Que es una deuda que tenemos como argentinos y argentinas acompañar y reconocer a nuestros héroes. No solo en las fechas correspondientes a los homenajes sino también en la cotidianidad. Para muchos volver a sus casas fue incluso más duro que la guerra misma, sobre todo en los primeros periodos. Muchos de ellos se suicidaron o terminaron muriendo por ausencia de políticas de Estado.

                                   Que los vecinos perciben como un Acto de Nobleza poder honrar y homenajear a los héroes de Navarro. Considerando de buen criterio instaurar el nombre “HEROES DE MALVINAS DE NAVARRO”.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1°: INTEGRESE como nombre del barrio de las (39 viviendas) ubicado en las calles 44 e/ 9 y 11 y 44 bis e/ 9 y 11 de Navarro, el nombre adjunto como barrio “HEROES DE MALVINAS DE NAVARRO”. –

Artículo 2°: DESE comunicación al área correspondiente para su elevación a la autoridad Provincial competente con el objeto de cumplir con su debida registración.

Artículo 3°: SUGIERASE se realice en la proximidad de la entrada al barrio la realización de la señalización correspondiente con la identificación del nombre del barrio logrando plasmar el reconocimiento a los héroes. –

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese. –

REGISTRADO CON EL Nº 1633/21.-

EXPEDIENTE Nº 4264 -HCD- 21.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 09 DIAS DEL MES

DE NOVIEMBRE DEL 2021.-

        RODOLFO SALEMI                                                        PAOLA A. MAGGIOTTI

                 Secretario                                                                               Presidenta

Honorable Concejo Deliberante                                       Honorable Concejo Deliberante