Saltar al contenido

Nº 1702/23 – Autorización al D.E.M., para aceptar la única propuesta presentada en la Licitación Pública N° 04/2023, por la Empresa “ESPACIO R 2 S.A.”, para la realización de la Obra de “Refacción en el Edificio de la Escuela Primaria N° 7 J. B. Alberdi de Navarro”.-

  • por

VISTO:

               La Licitación Pública N° 04/2023 destinada a la contratación de   materiales y mano de obra para refacciones de la Escuela Primaria N° 7 J. B. Alberdi de Navarro, financiada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por un monto de pesos setenta y un millones ciento treinta y tres mil seiscientos treinta y uno, 01/00 ($ 71.133.631,01), y;

CONSIDERANDO:

                                   Que el Sr. Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal solicita se efectúe el proceso de adquisición de materiales y mano de obra para refacciones de la Escuela Primaria N° 7 J. B. Alberdi de Navarro.

                                   Que habiéndose efectuado el correspondiente trámite por el Expediente Interno Municipal N° 520/2023, se procedió a la apertura de los sobres de la nombrada Licitación Publica N° 04/2023, el día 31 de mayo de 2023, presentándose una única oferta la cual es realizada por la Empresa “ESPACIO R 2 S.A.” cotizando la realización de la obra en un importe de pesos ochenta y cinco millones doscientos cincuenta mil trescientos cincuenta y siete, con 22/00 ($ 85.250.357,22).

                                   Que la diferencia que surge entre el presupuesto oficial y la oferta presentada será cubierta por el Fondo de Financiamiento Educativo Municipal, (Ley N° 26.075).

                                       Que la Ley Orgánica de la Municipalidades en su artículo N° 155 establece “se registrará una sola oferta y ésta fuera de eficiente conveniencia, la autoridad administrativa podrá resolver su aceptación con autorización del Concejo. En circunstancias distintas, el segundo llamado será procedente y obligatorio”.

                                       Que conforme el análisis de la oferta realizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos Municipal, el mismo concluye que se cumple con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones en cuento a las formas, los tiempos y las características solicitadas para la realización de la obra.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a aceptar la única propuesta presentada en la Licitación Pública N° 04/2023, por la Empresa “ESPACIO R 2 S.A.”  por la suma de pesos ochenta y cinco millones doscientos cincuenta mil trescientos cincuenta y siete, con 22/00 ($ 85.250.357,22), para la realización de la Obra de “Refacción en el Edificio de la Escuela Primaria N° 7 J. B. Alberdi de Navarro”, en virtud de lo normado por el Artículo 155° de la L.O.M. y el artículo 187° del Reglamento de Contabilidad y Adm. Municipal. –

Artículo 2º: Comuníquese a quien corresponda, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 1702/23.-

EXPEDIENTE Nº 4553 -HCD- 23.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 10 DIAS DEL MES

DE JULIO DE 2023.-

       CAROLINA BOTTERO                                             FRANCO DI LEO

                    Secretario                                                               Presidente

Honorable Concejo Deliberante                          Honorable Concejo Deliberante