Saltar al contenido

Primera feria gastronómica de Navarro.

La primera feria gastronómica SIN RESERVA se desarrolló este domingo en la plaza San Lorenzo de Navarro con un gran marco de público.
Luego del mediodía, y ante un intenso calor, una veintena de puestos gastronómicos y más de 50 puestos de la feria InspirArte & Emprender, se dieron cita para mostrar la amplia oferta gastronómica de nuestro pueblo.
Productos dulces y salados, cervezas, tragos, licuados, dominaron la escena. A las 18 horas comenzaron las actividades. Fernanda, del polo gastronómico “La Fernanda” ofreció una master class sobre cocina, Celeste Zamborain dictó talleres de cocina para los niños y niñas que se acercaron, para dar paso a las bandas musicales que le pusieron ritmo a la tarde, mientras el patio de comidas se iba colmando.
Navarreros, cuerpo de baile Atahualpa Yupanqui, los lujanenses de Mother Funkers, que hicieron su debut en Navarro, los locales de Será la Paranoia y el cierre de Doble Impacto, le dieron color a todos los estilos musicales.
También hubo charlas sobre celiaquía, nutrición, veganismo y alimentos orgánicos en una mesa que contó con Marilina Berón, Laura Trejo e integrantes de la UTEP.
El intendente, Facundo Diz, felicitó la iniciativa marcando qué “es para destacar lo realizado hoy, dado que un vecino, Gonzalo Diaz, tuvo la iniciativa, la acercó, y nuestro equipo trabajó para que pueda plasmarse. Sabemos que los gastronómicos la han pasado mal en pandemia y esto es una forma de paliar algo en estos tiempos en el cual todo va volviendo a la normalidad. Ver tantos emprendedores, tantos vecinos y gastronómicos, llena de alegría y los aliento a continuar”, sostuvo Diz ante las más de 1500 personas que pasaron por la feria.