Saltar al contenido

Quedaron inauguradas las obras de ampliación de las áreas de tocoginecología y pediatría del hospital municipal San Antonio de Padua.

Este sábado quedaron inauguradas las obras de ampliación de las áreas de tocoginecología y pediatría del hospital municipal San Antonio de Padua. Antes de dicha inauguración, funcionarios y fuerzas vivas del pueblo participaron del izamiento de las banderas Argentina y de Navarro en la Plaza San lorenzo. El gobernador, Axel kicillof envió un sentido mensaje vía video.
El intendente, Facundo Diz, recibió al ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Nicolás Kreplak, y juntos a los directivos del nosocomio, miembros de las cooperadora y trabajadores de la salud, realizaron el corte de cintas para dejar habilitado un sector que ahora contará con ocho habitaciones de internación con baños incluidos y equipamiento de última generación; dos office; un office de enfermería; un sector de admisión y control de seguridad con sala de espera y baño para personas con discapacidad; un sector de administración compuesto por dos oficinas y una sala de facturación y baños; una sala de rack; un taller de mantenimiento; una morgue y una sala de producción de oxígeno, planta que fuese inaugurada en junio de 2021 para poder abastecer de vital elemento a todo el hospital respiratorio en medio de la pandemia por el covid-19 sin necesidad de compras externas. Esta planta, modelo para la región, abastece a las más de 27 camas del hospital municipal y está capacitada para producir y otorgar oxígeno a nosocomios y entidades de otras ciudades. También quedó al descubierto el mural pintado por la Fundación Festival Arte Inclusivo, la Asociación Cooperadora Hospital «San Antonio de Padua”, la Escuela de Educación Especial N°501, el C.A.D.I. y al hogar de ancianos municipal.
El intendente Diz agradeció la visita del ministro Kreplak y, también, la predisposición de todo el gabinete Nacional y Provincial para atender siempre a las necesidades de Navarro “siempre que golpeamos las puertas, todos los funcionarios nos atienden y eso no es poca cosa para un pueblo como Navarro, tan chico, y ellos están atentos a las necesidades” indicó Diz. A su vez, Kreplak remarcó que “gracias por invitarme a compartir este día tan especial con ustedes. Lo que hizo Navarro en esta pandemia fue conmovedor, cuando empezó la pandemia fue un desafío tremendo, y vimos en Navarro un compromiso enorme de las y los trabajadores de la salud ante un sistema de salud que estaba a prueba y ustedes estuvieron a la altura teniendo un crecimiento y esfuerzo para dar respuesta desde la salud pública. Y lo bueno es que nadie se quedó en esa etapa y siguieron creciendo, así que los aliento a seguir trabajando para seguir creciendo”. Luego de la inauguración, los funcionarios recorrieron las obras que ya quedaron a disposición de las y los vecinos.