Saltar al contenido

¿SABÉS QUÉ ES LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA?

✅ La obligación alimentaria es un derecho de niñas, niños y adolescentes. La misma debe pagarla el padre que no convive con sus hijas y/o hijos para contribuir con los gastos destinados a garantizar su cuidado y crecimiento.

🔴El incumplimiento de la cuota alimentaria es violencia económica, profundiza la feminización de la pobreza y la infantilización de la pobreza.

👉🏻 El Ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires presentó, en 2022, un informe sobre el Incumplimiento de la Obligación Alimentaria para visibilizar la situación que viven día a día las madres en la provincia de Buenos Aires y partir de allí proponer un camino posible para transformar su realidad.

📋 Los datos recabados a través de más de 6.000 mujeres encuestadas, dieron cuenta de una realidad que se conoce y se vive día a día: la violencia económica que sufren las mujeres y la vulneración a los derechos de las niñas y niños. Más de la mitad de las mujeres bonaerenses no reciben la obligación alimentaria.

🔗 Mirá el Informe: https://bit.ly/3QX8Flz