Saltar al contenido

Segundo encuentro del Consejo Poblacional de la Provincia

Navarro estuvo presente en el segundo encuentro del Consejo Poblacional de la Provincia realizo este martes en la casa de Gobierno provincial.
El encuentro reunió a los representantes municipales, provinciales y nacionales que trabajan la cuestión migrante en diversos distritos del conurbano y el interior bonaerense. Navarro estuvo representado pro Jonathan Castellano, secretario de Políticas Sociales de la comuna.
La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Herrán Castagneto y Facundo Arrosamena, responsable de la Unidad de Planificación Estratégica Poblacional de la misma área; y contó con la participación de representantes nacionales, provinciales y municipales quienes expusieron los modos de abordar la cuestión migrante desde sus diferentes espacios.
El Consejo Poblacional fue creado mediante la Resolución provincial N° 338/2022 y tiene como objetivo generar un espacio de encuentro periódico entre los diversos actores que trabajan las temáticas poblacionales y migratorias a nivel local y provincial para producir y sistematizar información que permita analizar la dinámica demográfica de la Provincia y realizar acciones para promover un desarrollo poblacional equilibrado y sostenible.
Además de Navarro, del encuentro participaron representantes de los municipios de Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, Moreno, Pilar y Tres de Febrero.