Saltar al contenido

004/15 – DECLARACIÓN de “INTERES MUNICIPAL Y LEGISLTIVO” la “Conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de los Bomberos Voluntarios de Navarro”.

  • por

FUNDAMENTOS

“¡Conciudadanos! Una chispa podría originar un voraz incendio que reduciría a cenizas nuestras habitaciones de madera. Tenemos necesidad de una sociedad de bomberos que pudiera en caso de siniestro salvar nuestras pertenencias y familias.”

Con esta frase, empezaron a recorrer el barrio de La Boca, para luego crear en 1884, la primer formación de Bomberos del País.

80 años después, nuestra localidad empezaba a requerir de Instituciones Intermedias que se ocuparan de resolver los problemas que comenzaban a surgir debido al crecimiento de las ciudades. Y entonces la actitud visionaria y altruista de hombres de nuestra localidad comenzó a dar forma a la idea que con prisa y sin pausa y demostrando su vocación de servicio se concretó en la primera formación de Bomberos Voluntarios de Navarro.

Desde entonces y en forma ininterrumpida, los hombres y mujeres de esta querida asociación han trabajado incansablemente para generar seguridad realzando la labor de quienes eligen dedicar su vida en pos de los demás sin medir las consecuencias, arriesgando inclusive la propia vida.

En tal sentido como representantes de nuestro pueblo con las facultades que nos son conferidas entendemos que debemos realizar el más sentido homenaje a todos los bomberos voluntarios a través de la declaración de interés municipal y legislativo al 50° Aniversario de Bomberos Voluntarios de Navarro.

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: DECLÁRESE de “INTERES MUNICIPAL Y LEGISLTIVO” la “Conmemoración del Quincuagésimo Aniversario de la Creación de los Bomberos Voluntarios de Navarro”, a realizarse el día 2 de Junio del corriente de acuerdo al cronograma que se adjunta.-

Articulo 2°: Sirva dar publicidad de la presente Resolución para que la comunidad en su conjunto intervenga en los actos conmemorativos, por tratarse de un homenaje de transcendencia, teniendo en cuenta el orgullo que representa la Institución de Bomberos Voluntarios de Navarro, debido a la vocación de servicio de hombres y mujeres que durante estos 50 (cincuenta) años han logrado demostrar.-

Artículo 3º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 004/15.-

EXPEDIENTES Nº 3430 -HCD- 15.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 26 DIAS DEL MES
DE MAYO DEL 2015.-

EDUARDO BOLONTRADE OSVALDO ASTEGIANO
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante