Saltar al contenido

808/02 Atencion inmediata

  • por

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: CRÉASE en el ámbito del Partido de Navarro el Carnet “ Atención Inmediata”.

Artículo 2º: El documento a que hace referencia el artículo anterior será otorgado por la Secretaría de Salud, a toda persona mayor de 70 (setenta) años y a quién acredite importantes padecimientos psíquicos y/o físicos que le impidan un normal desenvolvimiento de su actividad.

Artículo 3º: La presentación del Carnet “Atención Inmediata” indica que el beneficiario deberá ser atendido sin espera de ninguna naturaleza en cualquier institución o establecimiento público o privado del Partido.

Artículo 4º: Los conductores de vehículos de transporte de pasajeros deberán conceder a los portadores del Carnet “Atención Inmediata” el uso de los asientos reservados a discapacitados y a la falta de éstos invitar a los pasajeros que le cedan un lugar.

Artículo 5º: INVÍTASE al Consejo Municipal del Discapacitado a intervenir en la realización del mismo.

Artículo 6º: El Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Salud, reglamentará dentro de los 60 ( sesenta ) días de promulgada la presente Ordenanza, sobre los requisitos a cumplir por los interesados a acogerse a los beneficios que por esta norma se establece y la forma de convenir el cumplimiento en los establecimientos privados.

Artículo 7º: El Departamento Ejecutivo hará conocer la presente al Centro de Jubilados del Partido de Navarro, al C.A.D.I, Escuela Especial y C.E.A.T , a las instituciones bancarias y/o financieras, a los centros comerciales, a los establecimientos asistenciales y a los organismos nacionales, provinciales y municipales radicados en el Partido.

Artículo 8º: Comuníquese a quien corresponde, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.-

REGISTRADO CON EL Nº 808/02.-

EXPEDIENTE Nº 1780 -HCD- 02.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 22 DIAS DEL MES
DE ABRIL DEL 2002.-

ROBERTO DERBIS NÉLIDA E. IRIARTE
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante