Saltar al contenido

850/02 Boliches bailables Navarro

  • por

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE
LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,
SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: Autorízase a Entidades de Bien Público, con domicilio real en el Partido de Navarro, a organizar bailes con servicio de cantina a beneficio de la Institución, en el ámbito del mismo.

Artículo 2º: La solicitud respectiva deberá ser presentada con una antelación no inferior a quince (15) días. Dicha solicitud contendrá:

a)- Nombre de la Institución peticionante y constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o instrumento que conforme su Personería Jurídica.
b)- Permiso de SADAYC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores).-
c)- Destino de los fondos recaudados.-
d)- Declaración Jurada de administración y organización a cargo de la entidad solicitante.-

Queda prohibido a las Entidades de Bien Público que soliciten autorización para realizar bailes con servicio de cantina, contratar o delegar en terceras personas la venta de entradas para el mismo.
Autorízase a las mencionadas entidades a contratar la venta y cobranza de las entradas, con la limitación de que el porcentaje a abonar a quiénes se encarguen de tales actividades, no supere el cinco (5) por ciento del monto total. En este caso, deberán manifestar tal circunstancia al solicitar la autorización, así como también identificar a las personas que habrán de ocuparse de las tareas.

Los organizadores deberán cumplir con las normas vigentes en cuanto a reglamentación de intensidad de sonido y normas de seguridad que pudieran corresponder.-

Artículo 3º: La autoridad municipal deberá entregar copia de la presente Ordenanza y verificará el cumplimiento de los recaudos a que se refiere el Art. Nº 2; y previa valoración del destino que habrá de darse a los fondos.-

Artículo 4º: Finalizados los mencionados bailes y dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días, la entidad autorizada presentará a la Municipalidad un informe en el que se detallará:

a)- El balance final de la operatoria.
b)- El destino que se le ha dado a los fondos recaudados, acreditándolo con firma de las autoridades responsables.

Artículo 5º: Serán rechazadas las solicitudes efectuadas por Entidades de Bien Público que habiendo sido autorizadas anteriormente, no hayan cumplido con lo dispuesto en el Art. 4º.

Artículo 6º: Los bailes con servicio de cantina, al aire libre o todo aquel que se realice en violación de lo establecido en la presente Ordenanza, serán considerados CLANDESTINOS; quedando facultado el Departamento Ejecutivo para aplicar las sanciones correspondientes, las que se harán efectivas dentro del plazo de cinco (5) días de dictada la resolución sancionatoria.
En el supuesto, de no efectuarse el pago dentro del plazo indicado, se accederá a su cobro por la vía del apremio.

Artículo 7º: Comuníquese a quién corresponda. Dése al Libro de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones. Cumplido, archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 850/02.-

EXPEDIENTE Nº 1769 -HCD- 02.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.
CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO
DE NAVARRO, A LOS 25 DIAS DEL MES
DE NOVIEMBRE DEL 2002.-

ROBERTO DERBIS NÉLIDA E. IRIARTE
Secretario Presidente
Honorable Concejo Deliberante Honorable Concejo Deliberante