Saltar al contenido

Atletas navarrenses presentes en el 9° Campamento de lanzadores en Azul.

Las atletas de la Escuela Municipal de Navarro, Aldana González y Luisiana Polenta, recientes campeonas de la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses, junto a su entrenador, el profesor Damián de la Fuente, participaron del Campus de Entrenamiento realizado en la ciudad de Azul, donde también se desarrollaron actividades de saltos, velocidad y vallas.
Organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación de la Provincia de Buenos Aires, contó con 200 atletas y 50 entrenadores de 14 provincias y del Uruguay. Consistió en tres intensos días de entrenamientos, donde además de analizar conceptos técnicos, de fuerza, planificación, etc., dados por los mejores referentes a nivel nacional, también se analizaron las diferentes performances de los atletas, con vistas a seguir logrando mejorías. También se pudo ver a muchos de los mejores referentes nacionales del lanzamiento de la bala, el disco, el martillo y la jabalina.
Finalizado los días de entrenamiento, se disputo un torneo, donde Luisiana obtuvo oro en lanzamiento de la bala mayores, con 10.28m y 4to puesto en jabalina, con récord personal de 32.67m. En tanto que Aldana consiguió el subcampeonato en el lanzamiento del martillo u18, con 49.31m.
Las atletas agradecen a la Municipalidad de Navarro y al secretario de Deportes Jorge Diz, por el subsidio otorgado para costear los gastos.