VISTO:

               El Expediente N° 616/21 por el cual el Sr. Sebastián Silvera solicita subsanar un boleto de compraventa suscripto oportunamente entre la Municipalidad de Navarro, representada por su Intendente Municipal, Alfredo Castellari y el Sr. Ángel Antonio Nocito donde se vende una parcela de cinco mil doscientos cincuenta metros cuadrados (5.250 m²) que se encuentra dentro de la parcela denominada catastralmente como Circunscripción III, Sección Rural, Parcela 212ª, y;

CONSIDERANDO:

                                   Que por Ordenanza 955/05 del 30 de mayo de 2005, el HCD autoriza la venta de dicha parcela con el fin de que se instale en el predio una Planta Elaboradora de Quesos.

                                   Que con fecha 5 de septiembre de 2006, mediante un boleto de compraventa firmado por el Sr. Alfredo Castellari, representando a la Municipalidad de Navarro y el Sr. Ángel Antonio Nocito se vende una parte de la parcela identificada catastralmente como Circunscripción III, Sección Rural, Parcela 212a con una superficie de cinco mil doscientos cincuenta (5.250 m²).

                                   Que dicho boleto de compraventa establece que la escritura traslativa de dominio se firmará una vez que finalice el trámite de subdivisión de la mencionada parcela.

                                   Que con fecha 28 de noviembre de 2008 se aprobó el plano 75-0025-2008 donde se subdivide la parcela mencionada, resultando la parcela vendida al Sr. Ángel Antonio Nocito con nomenclatura Circunscripción III, Sección Rural, Parcela 212d, con una superficie de siete mil trescientos cuarenta y ocho con 80/00 metros cuadrados (7.348,80 m²).

                                   Que con fecha 31 de marzo de 2021 el Sr. Ángel Antonio Nocito cede el boleto de compraventa firmado el 5 de septiembre de 2006 a la firma ART HELADOS S.R.L. representada por su gerente Sebastián Silvera. Destáquese que advierte esta administración que a esa fecha se seguían ejerciendo los derechos posesorios sobre el inmueble en cuestión, personas ajenas a la administración municipal.

                                   Que de acuerdo al boleto de compraventa la superficie adquirida por el Sr. Nocito fue de cinco mil doscientos cincuenta (5.250 m²) y la superficie de la parcela de acuerdo al plano es de siete mil trescientos cuarenta y ocho con 80/00 metros cuadrados (7.348,80 m²).

                                   Que se presenta el Sr. Sebastián Silvera ante esta Municipalidad a efectos de valuar y adquirir la diferencia en metros entre lo adquirido y lo mensurado que resulta de dos mil noventa y ocho con 80/100 metros (2.098,80 m²) para proceder a la escrituración de dicha parcela.

                                   Que con fecha 29 de marzo de 2023 una tasación efectuada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires determina un valor de Pesos cuatro millones cuatrocientos mil ($ 4.400.000.-) a esos dos mil noventa y ocho con 80/100 metros (2.098,80 m²).

                                   Que a esa fecha la cotización del dólar para el tipo comprador según el Banco Central de la República Argentina era de Pesos doscientos seis con 36/00 ($ 206,36), lo que significa que la tasación del Banco de la Provincia de Buenos Aires equivale a dólares veintiún mil doscientos noventa y cuatro con 10/00 (U$S 21.294,10).

POR TODO ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DEL PARTIDO DE NAVARRO, EN USO DE

LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS,

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º: AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo a vender a la firma ART HELADOS S.R.L. el excedente de dos mil noventa y ocho con 80/100 metros (2.098,80 m²) que surge de la diferencia entre lo establecido en el boleto de compraventa y el plano de mensura. –

Artículo 2º: El precio de venta se fija en dólares estadounidenses veinticinco mil (U$S 25.000.-) al tipo de cambio comprador establecido por el Banco Central de la República Argentina de la fecha de pago. En el caso de que el pago se efectúe en pagos parciales, dichos pagos parciales serán tomados al valor del tipo de cambio comprador establecido por el Banco Central de la República Argentina para la fecha efectiva de cada uno de los pagos. –

Artículo 3º: Una vez cancelada la suma que se establece en el artículo 2º, se autoriza al Departamento Ejecutivo a regularizar el dominio de la parcela denominada catastralmente como Circunscripción III, Sección Rural, Parcela 212d con una superficie de siete mil trescientos cuarenta y ocho con 80/00 metros cuadrados (7.348,80 m²) de acuerdo al plano 75-0025-2008 a la firma ART HELADOS S.R.L. mediante escritura, habida cuenta de los antecedentes que se mencionan en los vistos y considerandos. –

Artículo 4º: Comuníquese a quien corresponda, dese al libro de Resoluciones y Decretos y cumplido, archívese.

REGISTRADO CON EL Nº 1701/23.-

EXPEDIENTE Nº 4545 -HCD- 23.-

DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL H.

CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO

DE NAVARRO, A LOS 10 DIAS DEL MES

DE JULIO DE 2023.-

       CAROLINA BOTTERO                                             FRANCO DI LEO

                    Secretario                                                               Presidente

Honorable Concejo Deliberante                          Honorable Concejo Deliberante